Las organizaciones preparadas para la reinvención que han desarrollado Operaciones Inteligentes tienen 3,3 veces más probabilidades de haber ampliado con éxito los casos de uso de la IA de alto valor genético e informan de un crecimiento de los ingresos 2,5 veces mayor.
La rápida adopción de la IA generativa y otras tecnologías emergentes está provocando un aumento de la nueva deuda técnica. La IA generativa y la IA son ahora los mayores contribuyentes a la deuda técnica de una empresa, junto con las aplicaciones empresariales, según nuestra investigación sobre el núcleo digital. Es probable que esta tendencia se agrave: en nuestra encuesta Pulse of Change, el 52% de las organizaciones afirmaron que tienen previsto destinar más fondos a la IA generativa, de cara a 2025.
La IA Generativa está conduciendo a un clásico catch-22. Por un lado, tiene el potencial de crear nueva deuda técnica. Por otra, cuando se utiliza adecuadamente, la IA generativa puede ayudar a gestionar la reparación de la deuda técnica, así como a minimizar la creación de deuda técnica.
La IA es sólo una parte del panorama de la deuda tecnológica. Sólo en EE.UU., la deuda tecnológica cuesta 2,41 billones de dólares al año, según un informe de 2022, y se necesitarían 1,52 billones para solucionarla. En nuestro informe sobre el núcleo digital, exploramos cómo las empresas pueden utilizar su capacidad tecnológica crítica para prosperar a través del cambio. Esa investigación reveló que las empresas líderes equilibran los pasivos de la deuda tecnológica con inversiones para el futuro, dirigiéndose al 15% de los presupuestos de TI, utilizando métodos programáticos y autónomos.
Para los directores de información y tecnología, esto significa invertir deliberadamente en las partes del núcleo digital que son críticas para su estrategia corporativa, siendo al mismo tiempo proactivos, estructurados y basados en datos en la forma de identificar, medir, priorizar y remediar dicha deuda.
Acelera los plazos con la construcción modular para reducir el impacto medioambiental
Adoptar certificaciones de construcción ecológica para una construcción respetuosa con el medio ambiente.
Aprovechar las soluciones basadas en la naturaleza para la resistencia a las inundaciones y al clima
Una cosa que no recomendamos es intentar eliminar por completo tu deuda tecnológica. Un cierto grado de deuda tecnológica es saludable para el balance, ya que a menudo es un coste inevitable de la innovación y la agilidad. Pero en exceso puede obstaculizar el progreso.
Invertir demasiado dinero en la deuda técnica también puede ser contraproducente. Según nuestro análisis, existe una relación en forma de U inversa entre la madurez del núcleo digital de una empresa y la reparación de la deuda técnica. Utilizar más presupuesto de TI para pagar la deuda técnica sólo mejora la madurez del núcleo digital hasta cierto punto. Más allá de este pico, indica que una empresa está invirtiendo demasiado en deuda técnica y no está construyendo su capacidad de núcleo digital de forma eficaz y eficiente.
Únete a nuestro equipo de la nube y trabaja en todos los sectores -desde la alta tecnología a la alta costura- para ayudar a los clientes a reimaginar y construir un futuro mejor.
Queremos ofrecer a nuestros operadores un entorno de negociación cómodo.
Copyright © 2025 Emmaty Digital LTD – Todos los derechos reservados.
Política de privacidad | Política de cookies / Configuración | Condiciones del servicio